Rafting

Para practicar rafting es necesario contar con un equipo básico esencial. Éste nos proporcionará seguridad y protección en las aguas bravas del río. Veamos la importancia del casco, el chaleco salvavidas, los escarpines y el traje de neopreno.
La graduación de los ríos va desde el grado I hasta los infranqueables. Los factores que influyen en ella son la hidrotopografía, el caudal, los obstáculos y el desnivel. Veamos las características de cada uno de los grados.
Aunque no podemos fijar una fecha exacta para el origen del rafting, se estima que alrededor de la década de los 50 aparecen los primeros síntomas de desarrollo del rafting moderno. Sepamos como fue y cuando apareció éste en España.
Las actividades de aventura en aguas bravas tienen un aspecto lúdico y recreativo además del puramente deportivo de éstas. En el siguiente artículo veremos una serie de juegos de animación y otras actividades especiales para aguas bravas.
El rafting de nivel V es extremadamente difícil: rápidos largos y violentos, fuertes pendientes, grandes caídas, remolinos, etc. Conozcamos los descensos del río Zambeze y Futaleufú, dos de los más celebres y salvajes descensos de rafting del mundo.
En el siguiente artículo analizaremos las principales características de una barca de rafting y aprenderemos las claves para saber si estamos utilizando la barca adecuada para el río adecuado.
Las actividades de turismo deportivo, aventura o turismo de interior han dejado de ser un complemento de los planes de viaje y se han convertido en el motor de atracción de visitantes a las diferentes zonas de turismo.
El rafting es una de las actividades estrella de los deportes de aventura por cuatro pilares fundamentales: la emoción, la seguridad, el contacto con la naturaleza y el compañerismo y la convivencia que incentiva entre sus participantes.
El rafting es el deporte referencia del turismo de aventura. En este artículo definiremos bien lo que es el rafting, analizaremos los motivos por los que se ha hecho tan popular y veremos los requisitos necesarios del entorno para poder practicarlo.
Presentamos los tramos que National Geographic ha considerado como los 10 mejores descensos de rafting del mundo. Si eres un apasionado del rafting y quieres descender los mejores ríos del mundo, el siguiente listado te vendrá perfecto conocerlo.
Encuentra información muy útil sobre todo lo relacionado con el mundo del rafting: características del deporte, equipo básico que necesitaremos, tipos de barcas y descensos, graduación de los diferentes ríos, etc.
Portal especializado en rafting. La guía perfecta para practicar rafting por España.