Actualmente está muy de moda los planes de despedida diferentes, que huyen de los convencionalismos y persiguen un ambiente más sano de convivencia entre las amigas, pero sin renunciar al buen ambiente e incluso a la fiesta.
Las despedidas tradicionales de stripper y discoteca han perdido encanto (si alguna vez lo tuvieron) y las jóvenes y no tan jóvenes, buscan actualmente cosas más originales y especiales, que combinen las experiencias de ocio, con experiencias de turismo de aire libre y aventura. Algunas de las ventajas que tiene este tipo de programas, las contestamos respondiendo a:
¿Porque debería celebrar mí despedida de soltera haciendo un fin de semana de rafting?
• El coste de una despedida fin de semana con alojamiento, comida y actividades (como rafting), suele costar lo mismo que la típica despedida de una sola noche con cena + autobús + entradas de discoteca + stripper.
• La organización es más fácil y permite atraer a todas las amigas, aunque vivan en sitios diferentes ya que el alojamiento está incluido.
• La convivencia es mucho mejor ya que se está todo el fin de semana juntas, lo cual permite aprovechas la ocasión para recordar viejos momentos y hacer sorpresas o bromas a la novia.
• Las actividades como el rafting son muy divertidas en las despedidas, ya supone el compartir una experiencia inolvidable entre todas las amigas. Eso sin contar las fotos recuerdo en el agua, las pintas con el neopreno y un largo etc. de anécdotas. Se suele generar un ambiente de broma y buen rollo entre las clientas, los monitores y el resto de clientes que suele proseguir una vez terminada la actividad.
• En los lugares donde se organizan este tipo de programa de despedida de soltera con rafting, como por ejemplo Venta del Moro, suele haber una gran oferta de locales de ocio y pubs, por lo que la fiesta suele proseguir hasta altas horas sin preocuparnos de tener que coger el coche, ya que el alojamiento solemos tenerlo a escasos minutos a pie del lugar de fiesta.
Por todo ello si estás pensando en que tu despedida de soltera tenga todas estas cosas buenas te damos algunos consejos más:
¿Qué tipo de rafting tengo que hacer para una despedida de soltera?
• Lo más recomendable es buscar una zona con un rafting de no mucho nivel, apto para todo tipo de gente (de nivel 2 con algún paso de nivel 3), ya que en las despedidas de solteras asiste todo tipo de gente, edades y condición, algunas de ellas pueden no estar en forma y ser un poco miedosas (también sucede con los chicos jeje). Por ello si elegimos bien el lugar, el rafting será una experiencia fantástica para todo el grupo, dándose la circunstancia de que siempre hay alguien que reconoce que si no hubiese sido por ese tipo de situación, nunca habría disfrutado algo así (alguna tía, madre o suegra).
• El tramo debe ser poco exigente para que no sea cansado, de ese modo ahorraremos fuerzas para realizar alguna otra actividad, hacer juegos y bromas para la novia o para la fiesta nocturna.
• Elegir a ser posible, un lugar con el agua no demasiado fría, por ejemplo el rafting en el río Cabriel es una buena opción. Las chicas siempre son más frioleras que los chicos.
• Elegir a una empresa profesional para que no tengamos problemas. Aunque en la mayoría de las empresas que realizan rafting en España equipan correctamente a los clientes, con traje de neopreno etc. no está mal asegurarse de ello (siempre hay empresas que no da el servicio esperado de unos profesionales).
• Elegir una empresa que nos ofrezca programas de despedida de solera todo incluido, es decir: despedida de soltera + rafting + alojamiento + fiesta + barbacoa. Como sugerencia, puedes obtener más información en Ruting.es, una empresa con todas las garantías que lleva más de 14 años organizando este tipo de programas en una de nuestras zonas favoritas para este tipo de eventos, el río Cabriel.
Y cerramos el artículo aconsejándoos una web especializada en despedidas de soltero con rafting en Valencia. Si quieres descubrir las mejores ofertas de rafting para despedidas, en Aventura-Valencia.com podrás encontrarlas. ¡Disfruta de una divertida y original despedida disfrutando del rafting y otros deportes de aventura!