Rafting en Valencia

Rafting en Valencia en el río Cabriel

Si eres de Valencia o simplemente estás de paso en la ciudad y además te gusta el rafting estás de enhorabuena. Valencia es una ciudad que identificamos con un turismo de sol y playa, cultural (por la Ciudad de las Ciencias) y por el buen ambiente y fiesta nocturna. Pero a 1 hora escasa de la ciudad circulando hacia Madrid, encontramos el Parque Natural de las Hoces del río Cabriel. Este es el lugar ideal para practicar rafting si estás ideando un plan de ocio desde Valencia. Puedes encontrar más información sobre el rafting de valencia en la sección de rafting Valencia de Planap.

El río Cabriel es uno de los lugares privilegiados de toda la península ibérica en los que podemos realizar rafting, la actividad estrella de los deportes de aventura. El entorno ha sido declarado Parque Natural por la belleza de los parajes y su elevado estado de conservación, eso junto con la calidad de las aguas, lo sitúan como unos de los ríos más limpios y mejor conservados del sur de Europa.

La época de crecida va de abril a septiembre, por lo que coindice con la época en la que hay una mayor afluencia de turistas en la ciudad de Valencia. Además las características del río lo convierten en un rafting muy divertido, limpio y nada peligroso. Eso lo hace un destino ideal para todo tipo de turismo, familiar, escolares, extranjeros que visitan la ciudad y quieren conocer un poco más del entorno, despedidas de soltero y soltera, etc.

El río Cabriel tiene su puerta de entrada para la actividad de rafting y otras muchas de aguas bravas como canoas, kayak o piragüismo en Venta del Moro, pueblo en el que hay un buen número de empresas que ofrecen servicios de rafting, alojamientos rurales etc. una de las pioneras es ruting con más de 14 años de experiencia, puedes consultar los programas de rafting ofrecidos por esta empresa en Ruting Venta del Moro.

La cercanía por carretera a la ciudad de Valencia, hace de este rafting un complemento ideal para los planes de los turistas que visitan Valencia. A tan sólo una hora de la capital tenemos un auténtico paraíso natural en el que realizar uno de los raftings más atractivos de España.

Es ideal igualmente para los turistas que nos visitan llegando al aeropuerto de Manises, ya que posiblemente sea el rafting de España más cercano a un aeropuerto, a tan sólo 45 minutos. Ello nos permite pernoctar en la ciudad de Valencia, disfrutando de todos los atractivos de la ciudad y además conocer y disfrutar las actividades aventura del entorno.

Por ello si te estás preguntando dónde puedo hacer rafting en Valencia o qué actividades puedo hacer en Valencia, tanto en un caso como en el otro, la respuesta es que el rafting en el río Cabriel puede ser un complemento ideal para tus planes de ocio en esta ciudad. Además el río Cabriel y Venta del Moro tienen otras dos ventajas:

  1. Ofrece muchas otras actividades multiaventura como: tirolina, tiro con arco, canoping o arborismo, canoas, quad, puenting, trekking por las espectaculares hoces del Cabriel y un largo etc. de actividades para todo tipo de público.
  2. Su ubicación es inmejorable ya que está de paso entre Madrid y Valencia, lo cual lo hace igual de atractivo para los planes de los turistas que van de Madrid a Valencia como los que van de Valencia a Madrid.

Si estás en la zona o te pilla de paso no lo pienses, haz un alto en el camino para disfrutar de las aguas del río Cabriel y su rafting.

Portal especializado en rafting. La guía perfecta para practicar rafting por España.