Rafting por España

La Comunidad Valenciana es un lugar ideal para la práctica del rafting, gracias a ubicaciones excepcionales y ríos muy adecuados para la práctica de este deporte de aventra. Los ríos Cabriel y Mijares son 2 buenos ejemplos.
Describimos el tramo de rafting que se inicia justo después de la presa de Contreras, uno de los más bonitos de toda la Comunidad Valenciana y uno de los tramos para rafting más próximos a Madrid.
El tramo de aguas bravas para rafting más espectacular que podemos realizar en la comunidad Valenciana es el tramo que discurre por las hoces de río Cabriel.
Barcelona es una ciudad conocida mundialmente por su turismo cultural, pero cerca de ella también podemos encontrar actividades de turismo de aventura. Veamos las diferentes opciones que tenemos de practicar rafting cerca de la Ciudad Condal.
El río Cabriel es uno de los ríos más limpios y mejor conservados de todo el sur de Europa y uno de los ríos con más encanto del centro peninsular para la práctica del rafting.
En la provincia de Huesca podemos realizar el descenso de rafting más emocionante de los pirineos: el tramo de Torla-Broto en el río Ara. Si te gustan las emociones fuertes no te puedes perder esta increíble experiencia en aguas bravas blancas.
El río aragonés Ésera nos ofrece un divertido y emocionante descenso de dificultad media recorriendo 11 kilómetros de tercer a cuarto grado dependiendo del caudal. Sepamos las características de este entretenido descenso de rafting.
El río Gállego es uno de los clásicos del Pirineo en el universo del rafting. Sus maravillosas vistas a los gigantes Los Mallos de Riglos son uno de sus alicientes. Además presenta unas condiciones que aseguran rafting durante casi todo el año.
Las numerosas lluvias que riegan Galicia hacen de ésta una región muy verde y húmeda, y nos deja unos ríos ideales para la práctica del rafting. Veamos los principales ríos de la región y las características de cada uno de ellos.
El Noguera Pallaresa, en la provincia de Lleida, es el río más voluminoso de los Pirineos y uno de los lugares pioneros de España en la actividad de rafting. Veamos las características de este río de dificultad media y grandes sensaciones de velocidad.
En Madrid podemos practicar diferentes deportes de aventura como puenting, quads o rutas a caballo. Practicar rafting es algo más complicado, aunque no imposible. Te mostramos las opciones que tienes para hacer un descenso en rafting cerca de la capital.
Semana Santa marca el inicio de la temporada de rafting en casi todas las zonas de España coincidiendo con la época de inicio del deshielo. Veamos los ríos más indicados para practicar rafting en estos días festivos de Pascua.
Cerca de Valencia capital se encuentra el Parque Natural de las Hoces del río Cabriel, un lugar ideal para practicar rafting. Bellos parajes muy bien conservados y un rafting muy divertido, limpio y nada peligroso es lo que nos ofrece el río Cabriel.
El tramo de Tamayo en el río Cabriel es uno de los más populares de Valencia para practicar deportes de aguas bravas como rafting, canoas o hidrospeed gracias a sus excelentes características durante todo el año.
Si vives en España y eres un apasionado del rafting, no puedes perderte el listado con los 10 mejores ríos de España para hacer un descenso de rafting. Conozcamos las características de estos "grandes" ríos españoles.
Si estás buscando un río para practicar rafting en España, en esta sección encontrarás el río ideal para realizarlo. Te ofrecemos una completa guía de rafting en España por provincias y te ofrecemos características de los principales ríos del país.
Portal especializado en rafting. La guía perfecta para practicar rafting por España.