Las mejores actividades para combinarlas con rafting y pasar un gran día

Las mejores actividades para combinarlas con rafting y pasar un gran día

¿Vais a ir de rafting en familia o con amigos y estáis buscando algunas actividades más para completar un día de aventura en la montaña? Entonces revisa esta selección porque nuestros expertos han elegido las mejores actividades para combinar con el rafting y disfrutar al máximo de la multiaventura.

La escalada

Una opción muy chula tanto para niños como también para adultos es la escalada. Se trata de una actividad que sin duda nos ayuda a mejorar nuestras capacidades físicas (como por ejemplo la flexibilidad y la coordinación). Asimismo, la escalada también fomenta diferentes procesos como la mejora de la autoestima, de la confianza, de la superación personal y de la satisfacción. La escalada es perfecta para pasar un buen día en familia o con amigos combinándola con una buena sesión de rafting.

El trekking

En segundo lugar tenemos el trekking o senderismo. A los niños puede parecerles aburrido a primera vista pero si hacéis una ruta chula y vais inventando un cuento para ir contándoselo mientras camináis os aseguramos que lo pasarán en grande viendo animales, naturaleza, ríos, plantas y multitud de zonas espectaculares que podréis combinar con el rafting más atrevido.

El rapel

Por otro lado tenemos el rapel. Una actividad multiaventura perfecta para adultos que también pueden practicar los niños si se toman ciertas precauciones. El rapel es al revés de la escalada puesto que se basa en el descenso de una pared de roca o montaña usando cuerdas y distintos materiales de seguridad. Entre las ventajas principales del rapel encontramos que ayuda a mejorar el tono muscular y además también es bueno para la elasticidad pero sobre todo sirve para liberar adrenalina y sentirnos bien al conseguir superar nuestro objetivo y atrevernos a probar cosas nuevas.

El barranquismo

Asimismo, el barranquismo es una actividad muy interesante también para combinarla con el rafting ya que se basa en ir bajando también por un río pero en este caso caminando, nadando, escalando y usando tirolinas para ir bajando por los obstáculos naturales. Es una actividad muy divertida para hacer con amigos y familiares y también muy segura si la haces con buenos profesionales. Ahora bien, para hacer barranquismo es importante saber nadar y hacerlo siempre con expertos porque se atraviesan aguas tranquilas pero también aguas con cascadas, saltos, toboganes, etc. con lo que sin duda se debe hacer cono conocimiento y además cabe reseñar que en las temporadas en las que no hay agua se puede hacer por barrancos o ríos secos, aunque en este caso se acercaría más al trekking o al senderismo.

El Paintball

La otra opción que encontramos para combinar con el rafting es sobre todo recomendable para los grupos de amigos y es el Paintball como el de GranPaintballMadrid dónde podréis pasarlo en grande jugando en grupo a esta actividad tan divertida con bolas de pintura en la que se practica al máximo la iniciativa, la puntería y la competitividad de forma saludable y original. Sin duda se trata de un tipo de actividad que no deja indiferente a nadie y que también podrán practicar los niños tomando las precauciones adecuadas.

Piragüismo en aguas bravas

Por otro lado, para disfrutar al máximo de un completo día en el río una actividad similar al barranquismo, aunque también complementaria es el piragüismo en aguas bravas. Es muy divertido porque además se pueden ir haciendo juegos y aprender mucho más gracias a los especialistas que acompañarán al grupo en la canoa.

Conducción de quad

Por último te recomendamos la conducción de quad para completar un día único. Los niños pueden conducirlos a partir de los catorce años, aunque existen versiones infantiles para los niños más pequeños (siempre bajo supervisión adulta). Se trata de una forma muy divertida de soltar adrenalina y completar un día perfecto después de hacer rafting.

Portal especializado en rafting. La guía perfecta para practicar rafting por España.