Rafting para familias

Rafting para familias

A veces no es fácil saber qué hacer con los niños, dado que suelen juntarse de varias edades diferentes y porque lo ideal es buscar algún tipo de actividad que la podamos disfrutar tanto los pequeños como los mayores. Por regla general las actividades divertidas y atractivas para los niños no lo son para los adultos y viceversa. Ello hace que los planes para hacer conjuntamente los padres y los niños no sean tan sencillos de encontrar.

El rafting puede ser una de estas soluciones ideales para disfrutar en familia. Es una actividad ideal para los grupos familiares por varios motivos que intentamos aclarar:

• Es una actividad que tiene un gran componente educativo, por lo que supone el contacto y conocimiento de la naturaleza. Poder disfrutar de una inmersión tan auténtica en el medio fluvial supone una experiencia inolvidable y es una clase magistral de transmisión de valores positivos. Conocer y disfrutar de la naturaleza son la mejor manera de aprender a valorarla y disfrutarla.

• Es una actividad que puede adaptarse a diferentes niveles. Se adapta como pocas otras actividades de aire libre a las necesidades del grupo. Podemos encontrar Rafting en España de todos los niveles y grados. Algunos de ellos de un gran nivel con pasos de 3º, 4º e incluso 5º grado como es el caso de los rafting del norte España: Huesca, Lleida, Pontevedra, A Coruña o Cantabria, incluso en estos tramos y ríos de mayor nivel las empresas de aventura preparan recorridos y tramos más suaves para poder realizarlos en familia. Con todas las garantías de seguridad.

• Todos los atractivos y alicientes que ofrece el rafting hace que aun siendo un tramo apto para niños, los padres y resto adultos lo disfruten igualmente. El contacto con la naturaleza, las bromas, los juegos acuáticos, etc. son sin duda ingredientes que nos harán disfrutar en compañía de nuestros hijos.

• El entorno se presta para que los niños puedan desfogarse sin límite, no tendremos que estar pendientes de que se porten bien, o se estén quietos, podrán vivir la experiencia dando rienda suelta a su energía.

• Es una actividad muy segura si vamos bien equipados, para ello debemos asegurarnos de contratar con una empresa seria y profesional que cuente con equipamientos aptos para niños (de sus tallas), traje de neopreno, chalecos salvavidas y casco, serán imprescindibles para disfrutar correctamente de la actividad. Un buen guía también es muy importante.

• Es una forma de inculcar hábitos saludables, como el deporte y las salidas de naturaleza, de una forma divertida.

• Normalmente podremos combinar esta actividad con unos programas todo incluido con más actividades. Si simplemente queremos rafting y alojamiento rural para familias podemos encontrar un buen número de empresas y zonas por España que tienen unos programas ideales.


¿Donde podemos encontrar programas con rafting familiar?

En el norte de España las zonas más típicas para este tipo de programas son los ríos Ésera, Gállego, Ara y Noguera Pallaresa. En Cantabria tenemos los ríos Ebro y Saja, y en Galicia el río Ulla y el Miño son los ideales para el rafting familiar.

Por ejemplo para programas familiares con rafting próximos a Valencia debemos dirigirnos al río Cabriel, concretamente al pueblo de Venta del Moro, podemos contactar con ruting.es, tanto para salidas de un día como para programas todo incluido para familias con niños. Estos programas para familias todo incluido con alojamiento rural, también son la mejor opción para familias con niños desde Madrid que quieran hacer rafting.

Artículos relacionados
Portal especializado en rafting. La guía perfecta para practicar rafting por España.